Se inaugura el Diplomado en Perspectiva de Género y Derechos Humanos en la Administración Pública

IDPGDH1

El 31 de marzo de 2022, se llevó a cabo de manera virtual la Ceremonia de Inauguración del “Diplomado en Perspectiva de Género y Derechos Humanos en la Administración Pública”, el cual tiene como objetivo que las y los servidores públicos participantes conozcan conceptos metodológicos que les permitan contribuir en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género y el cumplimiento de los derechos humanos, para fortalecer el quehacer institucional y el fomento de  la igualdad. Tendrá una duración de 120 horas, con un total de 30 cursos divididos en 7 módulos.

En el presídium de este evento estuvieron presentes las siguientes autoridades: Mtro. Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Finanzas y Administración; L.C. Carlos Bernabé Pérez Salazar, Director General de Administración; Lic. Margarito López Gerónimo, Encargado del Órgano Interno de Control en la SEFIPLAN; Mtro. Jesús Miguel Gómez Ruiz, Jefe de la Unidad de Transparencia de la SEFIPLAN; Lic. Mayra Hernández Galicia en representación de la Lic. Michelle Estephany Dávila Cruz, Jefa de la Unidad de Género de la SEFIPLAN; Dr. Iván de Jesús Ceballos Grajales, Subdirector de Servicio Público de Carrera y Lic. Claudia Gómez Bermúdez, Jefa del Departamento de Profesionalización del Servidor Público de Carrera.

El Mtro. Eleazar Guerrero Pérez, dio un mensaje de bienvenida a los 64 participantes de este Diplomado, destacando la importancia de contribuir en la ejecución de las políticas públicas con perspectiva de género, logrando el impacto que la sociedad veracruzana necesita mediante el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Asimismo, destacó el trabajo que se realiza a través de la impartición de los diplomados, cursos y programas que la SEFIPLAN pone a disposición de las y los servidores públicos para continuar con su formación profesional y que sumados al interés de quienes participan producen un impacto positivo en el quehacer diario de las entidades y dependencias.

Asimismo para la SEFIPLAN es de gran satisfacción poder sumar esfuerzos para darle validez oficial a este y otros Diplomados, trabajando de manera coordinada con el Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica, a través de la Red Iberoamericana de Academias de Investigación; de tal forma que la actividad de profesionalización tenga, además del valor que le reconoce el Gobierno del Estado de Veracruz, un mayor alcance a nivel curricular para cada participante.

Publicado el 5 de abril, 2022 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas