Normatividad

Razón de ser

El Departamento de Normatividad, adscrito a la Subdirección de Servicio Público de Carrera es el área responsable de estructurar,  establecer y vigilar el cumplimiento de las normas que sustentan la operatividad de las acciones que realizan las áreas de la Subdirección, difundir publicaciones oficiales referentes a Leyes, reglamentos y acuerdos que incidan en el Servicio Público de Carrera, analizar y proponer la actualización de los manuales de funciones y procedimientos relacionados con la capacitación  para la profesionalización.

Así mismo es de su competencia elaborar convenios de colaboración, con Instituciones Educativas que participan en el programa de profesionalización de los servidores públicos y se elaboran y tramitan contratos con prestadores de servicios externos para realizar estudios de especialización y posgrado, corroborando que se apeguen a la normatividad vigente.

Marco Legal

  1. Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
  2. Ley Número 584 del Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
  3. Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz.
  4. Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
  5. Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave.
  6. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
  7. Ley Número 316 de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Veracruz.
  8. Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
  9. Reglamento de la Ley del Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Compilación Jurídica

Para normar las actividades propias del Servicio Público de Carrera, específicamente relacionadas con la Capacitación y Profesionalización de los servidores públicos al servicio del Poder Ejecutivo; así como para efectos de consulta y orientación, se cuenta con un acervo de disposiciones legales, que se mantiene debidamente actualizado.