Se imparte la conferencia “Derechos Humanos e Instrumentos Internacionales”

DSC06157

Con la participación de diversas autoridades y personal adscrito a la Administración Pública Estatal, hoy se llevó a cabo la impartición de la conferencia “Derechos Humanos e Instrumentos Internacionales”, la cual tuvo como ponente a la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz.

A este evento asistieron 112 personas, se realizó en las instalaciones del Auditorio de la SEFIPLAN y forma parte de las acciones que se derivan de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de Veracruz. Al acto de inauguración asistieron:

Por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la CEDH y la Lic. Ma. Fernanda Casas Berthier, Secretaria Técnica.

Por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación la Lic. Mayra Teresita Cortés Rodríguez, Directora de Vinculación y Coordinación  Hacendaria, Lic. Edna Iveth Cortés Ramírez, Jefa de la Unidad de Género, Ing. Jesús Julio Celis Castro, Subdirector de Financiamiento y Apoyo Institucional, Lic. Ana Elena Portilla Palacios, Subdirectora de Servicio Público de Carrera, Lic. Karla Ivett Eulogio Olicón, Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo y la Lic. Dafne Karin Torres Juárez, Jefa del Departamento de Profesionalización.

DSC06172 DSC06190

Durante su ponencia, la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, señaló que dentro del proceso de desarrollo de la normativa constitucional, los derechos humanos no han permanecido estáticos, al contrario, se han consolidado y expandido, es por eso que  destacó la importancia de conocer los principales tratados internacionales sobre derechos humanos, las condiciones de su aplicación y los protocolos que consolidan la cultura de respeto a la dignidad humana.

DSC06241 DSC06209
Publicado el 17 de febrero, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas