Clausura del Programa “Formación de Competencias en Protección Civil”

prueba

La Secretaría de Finanzas y Planeación y la Secretaría de Protección Civil, concluyeron los trabajos realizados por la quinta generación del Programa “Formación de Competencias en Protección Civil”, el cual dio inicio el 30 de septiembre del año en curso, con participantes adscritos a las diferentes Unidades Internas de Protección Civil de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

La ceremonia de clausura se efectuó en el Auditorio de la SEFIPLAN, contando con la presencia de representantes de la:

  • Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado de Veracruz
  • Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas
  • Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa
  • Secretaría de Protección Civil
  • Secretaría de Finanzas y Planeación

En esta Ceremonia el M.V.Z. Víctor Hugo Cerón López.- Director General de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil, resaltó la importancia que tiene este Programa de “Formación de Competencias en Protección Civil” para todas las Unidades Internas de Protección Civil que forman parte de la Administración Pública Estatal y es por ello que comentó que se está trabajando para poder incrementarlo en un mayor número de horas con la finalidad de mejorar sus contenidos y así contar con servidores públicos mejor preparados y con más conocimiento de esa competencia para beneficio del personal en general.

Así mismo, el Mtro. Eduardo.- Director General de Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, resaltó la importancia de fortalecer estas competencias, ya que permite a los brigadistas manejar las herramientas de forma adecuada para fomento de la cultura de prevención de riesgo y poder actuar correctamente en situaciones de contingencia.

Durante este acto se llevó a cabo la entrega de Reconocimientos firmados por C. Gobernador a quienes concluyeron satisfactoriamente todos los módulos:

  1. Gestión Integral del Riesgo
  2. Unidad Interna de Protección Civil
  3. Diseño del Escenario y Evacuación de Inmuebles
  4. Prevención de Incendios y Manejo del Extintor
  5. Primer Respondiente en Primeros Auxilios

La clausura del evento estuvo a cargo de la Lic. Ana Elena Portilla Palacios.-Subdirectora de Servicio Público de Carrera.

Publicado el 6 de noviembre, 2015 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas