CONVOCATORIA
A PARTICIPAR EN EL CONCURSO POR EL PUESTO DE
“JEFATURA DE LA UNIDAD DE GÉNERO DE LA SEFIPLAN”
La Secretaría de Finanzas y Planeación a través de la Subsecretaría de Finanzas y Administración convoca al personal de la SEFIPLAN interesado (a) en participar en la Convocatoria (interna con carácter de cerrada) por el puesto de “Jefatura de la Unidad de Género”.
BASES
Denominación del puesto |
Jefatura de la Unidad de Género |
|
Remuneración bruta mensual |
$27, 827.50 (Veintisiete mil ochocientos veintisiete 50/100 M.N.) |
|
Adscrito al área de |
Unidad de Género de la SEFIPLAN |
|
Funciones |
|
|
Escolaridad |
Nivel de Estudios: Licenciatura, Profesional o Posgrado afín |
|
Área de Estudio |
Carrera Genérica |
|
Económico-Administrativa |
Administración Ciencia PolíticaAdministración Pública Economía |
|
Humanidades |
Derecho Sociología |
|
Experiencia laboral |
Contar con 3 años de experiencia profesional como mínimo en áreas afines al puesto. (De acuerdo al Catálogo General de Puestos de la Administración Pública Centralizada) |
|
Evaluación de habilidades |
Liderazgo, trabajo en equipo, solución de problemas y toma de decisiones, capacidad de negociación, comunicación oral y escrita, manejo de recursos humanos. |
|
Conocimientos |
Funciones administrativas, derecho laboral, sociología del trabajo, equidad y género, derechos humanos. |
|
Bases de la convocatoria |
||
Requisitos de participación |
En ningún caso la Secretaría solicitará prueba de no gravidez y de VIH, así como el reclutamiento y selección se realizará en igualdad de oportunidades, sin discriminación por edad, sexo, discapacidad, color de piel, cultura, condición económica, apariencia física, características genéticas, embarazo, lengua, opiniones, preferencias sexuales, identidad o afiliación política, estado civil, situación familiar, o por cualquier otro motivo que atente contra la dignidad humana. De acuerdo a los términos de ley, la presente Convocatoria estará sujeta al marco normativo vigente. |
|
Registro de aspirantes |
La inscripción o el registro de las (os) aspirantes al concurso se podrá realizar a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria a través de spc.veracruz.gob.mx/convocatoria en donde se les asignará un número de folio para el concurso en el momento que la (el) aspirante llene el formulario, mismo que se les hará llegar a través del correo electrónico que haya designado al momento de su registro, este número de folio será la formalización de su inscripción y el medio para identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.La fecha límite para el registro será el 24 de enero de 2025. |
|
Desarrollo del concurso |
El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica; sin embargo, ésta puede estar sujeta a cambios, incluyendo el orden de aplicación de cada etapa.I.- Recepción y revisión de documentos.II.- Evaluación de conocimientos: la cual se llevará a cabo del 27 al 28 de Enero de 2025, la acreditación del examen de conocimiento será necesario para ser considerado para la entrevista por el comité. El temario está disponible en la página spc.veracruz.gob.mx/convocatoria. La Evaluación de conocimiento representa el 50% de la calificación final del proceso de Selección.III.- Entrevista del comité: Para esta etapa el Comité podrá entrevistar hasta 5 (cinco) aspirantes conforme a los 5 mejores resultados del examen de conocimiento, las entrevistas se llevarán a cabo los días 5 y 6 de febrero de 2025, adicional a las preguntas formuladas, tendrán que presentar un proyecto de no más de 2 cuartillas en el que tendrán que exponer “Las acciones a corto y mediano plazo que implementaría siendo Titular de la Unidad de Género”. La entrevista representa el 50% de la calificación final del proceso de Selección.La Secretaría comunicará con dos días de anticipación a cada aspirante el lugar en que deberá de presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas a través del correo electrónico que designó en su registro.La Secretaría en cualquier etapa del proceso podrá suspender, sin ninguna responsabilidad, el concurso de manera temporal o definitiva, cuando se presente alguna causa de fuerza mayor o caso fortuito que impida su continuidad. |
|
Publicación de resultados |
Los resultados del concurso, serán publicados en el portal electrónico spc.veracruz.gob.mx el día 11 de febrero de 2025. |
|
Inconformidades |
Los concursantes que deseen presentar una inconformidad, podrá realizarlo ante el Órgano Interno de Control de la SEFIPLAN. |
Descarga la Convocatoria aquí:
![]() |
![]() |
![]() |