Objetivo:
Fomentar la aplicación de estrategias para la mejora de las funciones de los brigadistas de las unidades internas de protección civil de las diferentes dependencias, instituciones o entidades de la Administración Pública Estatal, de acuerdo con las fases de la Gestión Integral de Riesgos.
Dirigido a:
Personal que se desempeña como brigadista de la unidad interna de Protección Civil en la Administración Pública Estatal.
Temario:
- Ética para el Servidor Público
- Derechos Humanos
- Marco Jurídico y Fundamentos de P.C. y GIRD
- Unidad Interna de Protección Civil y Programa Interno de Protección Civil
- Diseño de Escenarios y Evacuación de Inmuebles
- Prevención de Incendios y Manejo de Extintor
- Primer Respondiente en Primeros Auxilios
- Primera Respuesta a Búsqueda y Rescate
- Refugios Temporales
- Meteorología
- Seminario y Trabajo Final
- 5 Conferencias a lo largo del Diplomado enfocadas a fortalecer los temas.
Modalidad:
Presencial.
Duración:
120 horas.
Requisitos:
- Solicitud de ingreso al diplomado dirigida a la Lic. Ana Elena Portilla Palacios, Subdirectora de Servicio Público de Carrera, con Vo. Bo. del jefe de área de adscripción a la que corresponde.
- Carta compromiso debidamente requisitada, con firma del aspirante y jefe inmediato.
- Constancia laboral expedida por el área de Recursos Humanos.
- Una fotografía tamaño infantil a color actualizada.
- Copia de identificación oficial: credencial del INE o credencial laboral.
- Ficha de registro llena.
Informes:
Lic. Sara Imelda Olivares Ortiz
solivares@veracruz.gob.mx
8.42.14.00 ext. 3672 y 3057