A partir de este miércoles y durante los próximos siete meses, la Secretaría de Finanzas y Planeación llevará a cabo el Diplomado en Gobierno y Gestión Pública, con el objetivo de fortalecer la eficiencia, la transparencia y la excelencia en el servicio público.
El subsecretario de Finanzas y Administración, Eric Domínguez Vázquez, agradeció a los 224 participantes por su compromiso con la capacitación en gestión pública y destacó la importancia del factor humano en la administración estatal. “Es fundamental que continúen capacitándose en el ámbito en el que se desempeñan”, señaló.
Por su parte, la directora general de Administración, Beatriz Guillén Jiménez, inauguró el diplomado, en el que participan funcionarios de 31 dependencias estatales, organismos públicos descentralizados, universidades públicas, El Colegio Veracruz y los ayuntamientos de Acatlán, Xico y Cuitláhuac.
El primer tema, “Gobierno y Administración Pública en México”, fue impartido por Miguel Ángel Jácome en modalidad presencial y en línea. A lo largo de los siete meses de duración, se abordarán 27 temas adicionales, organizados en ocho módulos.