Sesión informativa del Modelo Educativo Tec21 del Tecnológico de Monterrey

NotaTEC21

Se llevó a cabo en la Secretaría de Finanzas y Planeación la Sesión Informativa  “Modelo Educativo Tec21” por parte del Tecnológico de Monterrey sede Xalapa y Puebla.

La  sesión  fue impartida por el Mtro. Juan Carlos Cabrera, Director de Selectividad Académica Campus Puebla, con el objeto de dar  a conocer el Modelo Educativo a las y los trabajadores de Gobierno del Estado con hijos que estén próximos a ingresar a la preparatoria o la universidad.

El Mtro. Juan Carlos Cabrera, señaló el que el objetivo del Modelo Tec21 es reforzar la formación de líderes, manteniendo la filosofía humana, emprendedora e internacional que ha promovido el Tecnológico de Monterrey con el fin común de brindar y capacitar de mejor manera a los profesionistas de México.

La pedagogía del modelo ofrece la posibilidad de que el alumno viva la experiencia del aprendizaje de un modo mucho más libre y  apoyado en el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Pilares del modelo Tec21

  • Flexibilidad en el cómo, cuándo y dónde se realiza el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Experiencias en espacios educativos retadoras y de alto interés e interacción para los estudiantes.
  • Profesores: inspiradores, innovadores, con vanguardia en su disciplina, con experiencias en el ejercicio de la profesión (vinculación) y que se apoye en el uso de la  tecnología.

Así mismo, señaló que anualmente ofrecen 200 becas “Líderes del mañana “ a nivel nacional, las cuales consisten en otorgar 100%  de apoyo económico para alumnos de excelencia y escasos recursos interesados en ingresar al Tecnológico de Monterrey.

Cabe señalar que se cuenta con un convenio de colaboración para trabajadores de gobierno de las diferentes Entidades Federativas  y el Tecnológico de Monterrey en el que se ofrecen descuentos preferenciales para estudios en línea.

Publicado el 11 de febrero, 2016 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas