Sensibilización en Género en la Administración Pública

4681514c-98e5-4282-95f5-e0643e317a81

El día 16 de enero de 2017 a las 10:00 hrs., se llevó a cabo la inauguración del Curso Sensibilización en Género en la Administración Pública, el cual está dirigido a personal del Tribunal Superior de Justicia.

Durante el evento de inauguración se contó con la presencia de La Lic. Martha Violeta Cárdenas Bringas, Subdirectora del Programa Docente del Instituto de Capacitación del Poder Judicial del Estado; Lic. Haydée Campos González, Jefa de la Unidad del Poder Judicial del Estado; Lic. Ana Elena Portilla Palacios, Subdirectora del Servicio Público de Carrera de la SEFIPLAN, Lic. Elsa Espinosa Espino, Jefa de la Unidad de Género de la SEFIPLAN; Mtra. Karla Ivett Eulogio Olicón, Jefa del Departamento de Capacitación de la SEFIPLAN y Mtra. Edith Muñoz Limón, Instructora del curso.

Durante la impartición se revisarán temas como: Género: conceptos, antecedentes y construcción social; Lo que somos: identidad y expresiones de género; Feminidad y Masculinidad; Violencia de género; Legislación y derechos humanos; Perspectiva de género en las políticas públicas y Lenguaje incluyente: lo básico.

El objetivo del curso es que el personal participante conozca herramientas conceptuales y analíticas para incorporar la visión de género en su quehacer institucional y que lleve a la evaluación de conductas y comportamientos individuales para brindar servicios incluyentes dentro de la administración pública.

Dicho curso cuenta con la presencia de 30 servidoras y servidores públicos, cuyas actividades concluirán el día 18 de enero.

ec313f90-4f10-4a89-ad9d-2d9478d7b7db

Publicado el 16 de enero, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas