Se impartió el curso “Programa de Actualización Fiscal y Tributaria 2017”

DSC064102323

Derivado de las frecuentes modificaciones que se realizan a las diversas disposiciones fiscales, la Subdirección de Servicio Público de Carrera de la SEFIPLAN coordinó la impartición del curso:

“Programa de Actualización Fiscal y Tributaria 2017”

A este evento asistieron 250 servidoras y servidores públicos de diversas Dependencias y Entidades, quienes recibieron actualización fiscal sobre los elementos con mayor relevancia del paquete fiscal 2017 así como otros temas de interés y aplicación en materia tributaria. Compararon las reglas actuales y las propuestas que regirán el ejercicio en vigor, conociendo su evolución su impacto.

El objetivo de este evento fue coadyuvar en el ejercicio oportuno de actualización fiscal de los funcionarios y empleados hacendarios, respecto de las distintas reformas a efecto de que los participantes puedan referir los elementos con mayor relevancia del paquete fiscal 2017 y de otros temas de interés y aplicación en la materia tributaria.

Temario:

  • Ley de Ingresos de la Federación 2017
  • Ley del Impuesto sobre la Renta
  • Ley del Impuesto al Valor Agregado
  • Código Fiscal de la Federación
  • Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización
  • Tesis relevantes “Medios Electrónicos y Fiscalización”

DSC06398

Durante el acto de inauguración, estuvieron presentes:

Mtro. Alejandro Salas Martínez, Subsecretario de Ingresos; Mtro. David Del Àngel Moreno, Procurador Fiscal; Lic. Ricardo Benítez Gómez Landero, Director General de Recaudación; Ing. Mario Suárez López, Director General de Catastro del Estado; Lic. Mayra Teresita Cortés Rodríguez, Directora General de Vinculación y Coordinación Hacendaria; Lic. Fernando Arzaba Hernández, Subdirector de Comercio Exterior; Lic. Ana Elena Portilla Palacios, Subdirectora de Servicio Público de Carrera; Lic. Karla Ivett Eulogio Olicón, Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo; Lic. Dafne Karin Torres Juárez, Jefa del Departamento de Profesionalización; Lic. José Luis Pérez Landa, Jefe del Departamento de Normatividad; Mtro. José Ángel Nuño Sepúlveda, Director de Desarrollo Jurídico de la Hacienda Municipal de INDETEC, y Coordinador Nacional Académico del Programa de Certificación de Funcionarios Hacendarios Municipales y la C.P. Alma Patricia Medrano Figueroa, Técnica Investigadora del INDETEC.

DSC06446

Este evento se centró en el análisis y la comprensión de las adiciones, reformas y derogaciones a las leyes fiscales vigentes aplicables a las Haciendas Públicas.

Publicado el 2 de marzo, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas