Razón de ser
El Departamento de Normatividad, adscrito a la Subdirección de Servicio Público de Carrera es el área responsable de estructurar, establecer y vigilar el cumplimiento de las normas que sustentan la operatividad de las acciones que realizan las áreas de la Subdirección, difundir publicaciones oficiales referentes a Leyes, reglamentos y acuerdos que incidan en el Servicio Público de Carrera, analizar y proponer la actualización de los manuales de funciones y procedimientos relacionados con la capacitación para la profesionalización.
Así mismo es de su competencia elaborar convenios de colaboración, con Instituciones Educativas que participan en el programa de profesionalización de los servidores públicos y se elaboran y tramitan contratos con prestadores de servicios externos para realizar estudios de especialización y posgrado, corroborando que se apeguen a la normatividad vigente.
Marco Legal
Compilación Jurídica
Para normar las actividades propias del Servicio Público de Carrera, específicamente relacionadas con la Capacitación y Profesionalización de los servidores públicos al servicio del Poder Ejecutivo; así como para efectos de consulta y orientación, se cuenta con un acervo de disposiciones legales, que se mantiene debidamente actualizado.