Los servidores públicos que fungen como enlaces de capacitación, pueden solicitar la impartición de cursos dirigidos específicamente a su personal.
Esta solicitud se debe hacer mediante un oficio dirigido a la Subdirección de Servicio Público de Carrera de la SEFIPLAN, con 4 semanas de anticipación a la fecha propuesta para la impartición del mismo y deberá contener los siguientes datos:
- Especificar el nombre del curso y la modalidad (presencial, virtual o mixta) en la que desea que se efectúe el curso.
- Mantener contacto permanente con el Jefe de Departamento de Capacitación y Desarrollo, para verificar la programación y coordinación del curso.
- Enviar al instructor la lista con un mínimo de 15 servidores públicos inscritos, detallando los datos de cada participante (nombre completo, género, área de adscripción, teléfono y correo electrónico) para la correcta emisión de la constancia.
- Notificar a los servidores públicos su inscripción al curso, para que su asistencia sea puntual.
- Detallar los datos de la persona que coordinará la logística del curso solicitado.
- Proporcionar el aula, el equipo de proyección y de audio, así como todos los requerimientos especificados por parte del instructor (cuando el curso se efectúe fuera de las instalaciones de la SEFIPLAN).
- Traslado del instructor al lugar del evento.
- En caso de que el evento se realice fuera de la ciudad de Xalapa, la instancia solicitante deberá cubrir los gastos de traslado, hospedaje y alimentación del instructor.
- Imprimir y reproducir los materiales correspondientes al curso.
- Ofrecer un Coffee Break a los asistentes, cuando el curso tenga una duración diaria de 4 horas o más.
- Realizar un protocolo de inauguración antes de iniciar el curso.
- En caso de que el curso solicitado corresponda a la modalidad virtual, es necesario que los participantes se inscriban y aprueben el curso Campus Virtual Primeros Pasos para posteriormente cursar el que resulte de su interés.