Ceremonia de clausura del “Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Imdpppg1

Este 7 de diciembre de 2021 se efectuó la ceremonia de clausura del “Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, en la que estuvieron presentes el L.C. Carlos Bernabé Pérez Salazar, Director General de Administración; la Lic. Michelle Estephany Dávila Cruz, Jefa de la Unidad de Género; el Mtro. Jesús Miguel Gómez Ruiz, Jefe de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Finanzas y Planeación; el L.C. Margarito López Gerónimo, Encargado del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como la Dra. Mónica Mendoza Madrigal, Asesora del Trabajo Final del Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género.

Este diplomado de 120 horas tuvo como objetivo brindar a las y los participantes conocimientos necesarios para fortalecer el quehacer institucional en el marco de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; la Estrategia de Coordinación Estatal Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz; y el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal, para el desarrollo de Políticas Públicas con Perspectiva de Género que permitan fomentar la igualdad entre Hombres y Mujeres, a través de conceptos metodológicos e instrumentos que contribuyen a la atención prioritaria de los actuales problemas de discriminación y exclusión dentro del ámbito público.

Egresaron 33 mujeres y 23 hombres para un total de 56 participantes de 18 Dependencias y Entidades, que se dirigió principalmente a quienes realizan funciones de mandos medios, personal operativo de las Unidades de Género, Áreas de Planeación, Órganos Internos de Control y personal de la Administración Pública. ¡Enhorabuena!

Publicado el 8 de diciembre, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas